¿QUÉ SON LOS COEFICIENTES DE COPROPIEDAD?

leccion-1_propiedad_horizontal2

El coeficiente de copropiedad es un término utilizado en el ámbito de la propiedad horizontal, especialmente en condominios y edificios de apartamentos. Se refiere a la fracción de participación que tiene cada propietario en los bienes comunes del edificio.

Cuando una persona compra un apartamento en un edificio o condominio, adquiere no solo la unidad individual, sino también una parte proporcional de los bienes comunes del edificio, como pasillos, escaleras, áreas verdes, piscinas, entre otros. Esta parte proporcional se calcula en base al tamaño de la unidad en relación con el total del edificio y se expresa en porcentaje o fracción, que es el coeficiente de copropiedad.

El coeficiente de copropiedad es importante porque determina la contribución de cada propietario a los gastos comunes del edificio, como el mantenimiento, limpieza, seguridad, entre otros. Además, también influye en la toma de decisiones dentro de la comunidad de propietarios, ya que algunas decisiones importantes pueden requerir una mayoría determinada basada en los coeficientes de copropiedad de cada propietario.

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Seguros en los bienes comunes

Facebook Instagram ¿SON OBLIGATORIOS LOS SEGUROS DE LOS BIENES COMUNES? ¿CÓMO TOMAR UNA BUENA PÓLIZA? Definitivamente sí. Todos los edificios o conjuntos sometidos al régimen

Leer más

Áreas sociales comunes

Facebook Instagram ¿CÓMO FUNCIONAN LAS AREAS SOCIALES COMUNES Y CUÁLES SON? La utilización de todas las áreas comunes de recreación y servicios se someterá a

Leer más