¿QUÉ ES UNA UNIDAD INMOBILIARIA CERRADA?

leccion-1_propiedad_horizontal2

Es un conjunto de edificios, casas y demás construcciones integradas arquitectónica y funcionalmente, que comparten elementos estructurales y constructivos, áreas comunes de circulación, recreación, reunión, instalaciones técnicas, zonas verdes y de disfrute visual; cuyos propietarios participan proporcionalmente en el pago de expensas comunes, tales como los servicios públicos comunitarios, vigilancia, mantenimiento y mejoras.

El acceso a tales conjuntos inmobiliarios se encuentra restringido por un encerramiento y controles de ingreso y aunque no son propiedad horizontal funcionan dentro de la misma ley por tener la característica fundamental de compartir bienes comunes y ejercer sobre ellos acciones tales como: uso, goce, disfrute y disposición.

 Las unidades inmobiliarias cerradas generalmente nacen como barrios que a lo largo de su desarrollo y por las características de seguridad, buscan encerrarse cuando las vías públicas lo permiten, previa autorización de las autoridades locales competentes y de la comunidad que participa en las decisiones, la cual deberá solicitar el trámite con el lleno de los requisitos legales ya que estos cambios acarrean erogaciones para el mantenimiento de zonas comunes.

Compartir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

leccion-1_propiedad_horizontal2

¿QUÉ ES LA PROPIEDAD HORIZONTAL?

Facebook Instagram ¿QUÉ ES LA PROPIEDAD HORIZONTAL? La Copropiedad Horizontal es un régimen especial de dominio. Este concepto significa que nos encontramos ante una forma

Leer más

Demandas entre copropietarios

Facebook Instagram ¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ SE DEMANDAN LOS COPROPIETARIOS? En los procesos ejecutivos entablados por el representante legal de la persona jurídica a

Leer más