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Que es un Acta de Asamblea?

Se denomina ACTA el documento que recoge por escrito el desarrollo de una reunión formal la cual debe responder a una serie de características especiales para que; a)  nazca a la vida jurídica, b) sea oponible a terceros y c) preste mérito ejecutivo.

Tales requisitos son:

  1. Que pertenezca a un cuerpo cuyos estatutos definen que se toman decisiones colegiadas.
  2. Que se ha citado previamente con un orden del día.
  3. Que haya existido un quórum determinado.
  4. Que en el contenido se deje registro inequívoco de la asistencia, de las discusiones relevantes, de las decisiones adoptadas con señalamiento expreso de votos positivos, votos negativos, abstenciones y salvamentos.
  5. Una vez sometida a discusión y aprobada, se inserta en el libro de actas en el orden consecutivo que le corresponda y con los requisitos que exige la ley de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 675 de 2001.
  6. Deberá ser publicada en los términos de la ley dentro de los 20 días siguientes a la realización de ésta para que nazca a la vida jurídica.
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