How Can We Help?
< All Topics
Print

PLAN DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Cuando el Ministerio de Trabajo, publicó el Decreto 1443 de 2014 ahora Decreto único del sector Trabajo 1072 de 2015 por medio de la Dirección de Riesgos Laborales, estableció las disposiciones para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en todas las organizaciones del país.  Todo lo anterior, con el fin de que los empleadores o contratantes desarrollen un proceso basado en la mejora continua con el objetivo de gestionar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de las personas en el trabajo. Para ello, proponen que la implementación del SG-SST debe ser liderada e implementada por el empleador, y propone el uso de una guía basada en los principios del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), de tal manera que con esto se logre la aplicación de las medidas de prevención y control eficaz de los riesgos en el lugar de trabajo, reduciendo al mínimo los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar.

Table of Contents