How Can We Help?
< All Topics
Print

ETAPAS PLAN DE EMARGENCIA

El proyecto consta de 4 etapas bien definidas:

INSPECCIÓN PREVIA: En este proceso se hace una evaluación inicial de la edificación en el cual se analizará las amenazas, las vulnerabilidades, se establecerá el nivel de riesgo, así como los posibles escenarios de riesgo y los recursos que se poseen.

ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA: Teniendo en cuenta la información obtenida en el ítem anterior, se elabora el plan de emergencia. En este ítem también se harán algunas sugerencias que deben aplicarse con el fin de reducir las vulnerabilidades encontradas en la edificación. Incluye la señalización

CAPACITACIÓN DE BRIGADISTAS: Ya teniendo el plan de emergencias elaborado, se procede a escoger a un grupo de personas con el fin de capacitarlas en brigadas. Los grupos que se conforman son primeros auxilios, manejo de extintores, Búsqueda y rescate; y evacuación (la duración de estas varían de acuerdo al tamaño de la brigada, puesto que puede ser que no se pueda capacitar a los miembros de la brigada al mismo tiempo, así como el tipo de riesgo al que se pueden enfrentar). Las brigadas tendrán una capacitación básica de cuatro (4) Horas.

SIMULACRO: Al tener el plan de emergencia definido y las personas integrantes de la brigada capacitados, se procede a ejecutarse un ejercicio de simulacro, el cual nos va permitir evaluar el plan establecido y poder hacer correcciones en caso de ser necesario.

Table of Contents