How Can We Help?
Que es un Acta de Asamblea?
Se denomina ACTA el documento que recoge por escrito el desarrollo de una reunión formal la cual debe responder a una serie de características especiales para que; a) nazca a la vida jurídica, b) sea oponible a terceros y c) preste mérito ejecutivo.
Tales requisitos son:
- Que pertenezca a un cuerpo cuyos estatutos definen que se toman decisiones colegiadas.
- Que se ha citado previamente con un orden del día.
- Que haya existido un quórum determinado.
- Que en el contenido se deje registro inequívoco de la asistencia, de las discusiones relevantes, de las decisiones adoptadas con señalamiento expreso de votos positivos, votos negativos, abstenciones y salvamentos.
- Una vez sometida a discusión y aprobada, se inserta en el libro de actas en el orden consecutivo que le corresponda y con los requisitos que exige la ley de acuerdo con el artículo 47 de la Ley 675 de 2001.
- Deberá ser publicada en los términos de la ley dentro de los 20 días siguientes a la realización de ésta para que nazca a la vida jurídica.