Estados de emergencia en propiedad horizontal
Facebook Instagram ¿CÓMO PROCEDER ANTE LOS ESTADOS DE EMERGENCIA EN LA COPROPIEDAD? En caso de emergencias tales como: ausencia de energía con problemas de iluminación,
La utilización de todas las áreas comunes de recreación y servicios se someterá a la reglamentación interna que expida la asamblea general de copropietarios y la junta administradora de la unidad Inmobiliaria Cerrada.
Las áreas sociales comunes que surgen o pueden surgir por la integración arquitectónica y funcional prevista por la ley dentro de las copropiedades de las unidades inmobiliarias cerradas son:
ÁREAS PARA CIRCULACIÓN: Las Unidades Inmobiliarias Cerradas dispondrán de vías de acceso vehicular y áreas de circulación peatonal para acceder a los inmuebles, con la debida iluminación y señalización. Las áreas de circulación interna y común de los edificios deberán cumplir normas higiénicas, de aseo y ventilación.
ÁREAS DE RECREACIÓN. Todas las Unidades Inmobiliarias Cerradas dispondrán proporcionalmente a su tamaño y al uso predominante de áreas comunes suficientes para actividades recreativas, culturales y deportivas. Tales exigencias podrán disminuirse cuando se garantice de otra manera el derecho a la práctica del deporte y a la recreación.
ÁREAS DE USO SOCIAL. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas deben disponer de áreas específicas destinadas al uso social de todos sus moradores y visitantes, como lugares de encuentro y reunión. Su utilización estará sometida a la reglamentación de la Junta Administradora y a las decisiones del administrador de la respectiva unidad.
ZONAS VERDES. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas tendrán áreas libres engramadas y arborizadas destinadas al cuidado del medio ambiente, al ornato y a la recreación. Además, cuando las dimensiones de la Unidad Inmobiliaria Cerrada lo permitan, se construirán parques comunes internos debidamente autorizados.
AREAS DE SERVICIO. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas tendrán áreas adecuadas y suficientes para atender los servicios de portería, seguridad, instalaciones de energía, acueducto, alcantarillado, comunicaciones y otros servicios.
PARQUEADEROS. Las normas municipales de urbanismo y construcción establecerán exigencias mínimas de celdas de parqueo por cada propiedad para los moradores y visitantes de las Unidades Inmobiliarias Cerradas; así como espacios de maniobra de vehículos y los necesarios para las operaciones de cargue y descargue para el comercio y la industria.
CERRAMIENTOS TRANSPARENTES. Las Unidades Inmobiliarias Cerradas que se autoricen a partir de la ley 675, tendrán cerramientos en setos vivos o cerramientos transparentes que permitan la integración visual de los espacios libres privados y edificaciones al espacio público adyacente, sin que ello implique que se prive a la ciudadanía de su uso, goce y disfrute visual, en los términos del artículo 6° de la Ley 9ª de 1989.
Facebook Instagram ¿CÓMO PROCEDER ANTE LOS ESTADOS DE EMERGENCIA EN LA COPROPIEDAD? En caso de emergencias tales como: ausencia de energía con problemas de iluminación,
Facebook Instagram ¿QUÉ ES LA PROPIEDAD HORIZONTAL? La Copropiedad Horizontal es un régimen especial de dominio. Este concepto significa que nos encontramos ante una forma